martes, 20 de diciembre de 2011


El joven abogado remite una emotiva carta en la que pone a gala su sentido de la responsabilidad y la firme determinación de seguir trabajando por su pueblo y partido
Juan Carlos Velasco cede Concejalía por motivos profesionales, pero seguirá entregado al Ayuntamiento de El Bosque y al Partido Popular
En un gesto que le honra, Juan Carlos Velasco Perdigones ha tomado la decisión de cesar en su cargo de Concejal del Ayuntamiento de El Bosque, por razones estrictamente profesionales. En una emotiva carta, el joven abogado, que estos días sigue los trámites para hacer efectiva esa decisión, explica los motivos y su garantía de continuar trabajando por su pueblo y partido:
Muy a mi pesar, me veo en la obligación moral y ética de presentar mi renuncia al acta de Concejal del Ayuntamiento de El Bosque. Movido por la responsabilidad y el compromiso con el deber que me encomendó el pueblo, debo ceder mi puesto para que esas importantes obligaciones municipales sean desarrolladas, como exigen las circunstancias y el ejercicio responsable, a pleno rendimiento. Debido a las obligaciones laborales, con mi profesión como Abogado en ejercicio, que han coincidido con el desempeño de mi cargo público, la distancia geográfica existente entre la sede de mi trabajo privado y mi localidad natal, veo incompatibles ambas actividades.
Soy consciente de que El Bosque precisa en estos momentos particulares, de una dedicación constante, diaria y, casi me atrevería a decir, sin tiempo para el descanso. Lo he podido apreciar durante estos primeros seis meses de ejercicio en la Corporación Municipal. Nos mueve la ilusión por dedicarnos en cuerpo y alma a nuestro pueblo, pero cuando vemos que esa entrega no puede estar a la altura de las circunstancias, hay que ser consecuentes. Fruto de esa convicción, no he tenido por más que presentar mi renuncia a la Alcaldesa de El Bosque, instándola a que mi puesto sea reemplazado de acuerdo con los procedimientos democráticos y constitucionales. Estoy convencido de que la Institución que preside Inmaculada Gil va a verse reforzada por alguien que pueda cumplir in situ con las exigentes necesidades actuales.
Quiero dejar constancia de que he meditado mucho dar este gran paso, que lógicamente me afecta, pero sabemos que no hay nada por encima de El Bosque, ni nosotros mismos. En mis labores profesionales como Abogado ejerciente y, en lo personal, deseo significar mi profundo agradecimiento al pueblo de El Bosque, a mis compañeros del Grupo Popular, a todos los concejales y trabajadores del Ayuntamiento, por el servicio que cumplen y van a seguir desempeñando en pos del presente y futuro de nuestra población.
Por descontado, voy a seguir dedicando todas las energías posibles a El Bosque, colaborando con la Institución local y, por extensión, a mis compañeros del Partido Popular de El Bosque que, con tanto esfuerzo, hemos llegado a colocar como referencia local y así vamos a continuar trabajando para mantener y aumentar el apoyo de nuestros vecinos a una causa tan legítima. Por ello dejo claro que vais a tener mi apoyo incondicional y mi ayuda cuando lo necesitéis, no sólo la Institución sino todos mis paisanos. 
Alcaldesa, compañeros y convecinos, a todos gracias por la comprensión y quedo a vuestra entera disposición, atentamente,
       Firmado en El Bosque, por Juan Carlos Velasco Perdigones, el 20 de diciembre de 2011
* Acceda a nuestro Blog: www.populareselbosque.blogspot.com y, si desean contactar, envíen un e-mail a: populareselbosque2011@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación es necesaria. Aporta tus opiniones. Nos será de gran utilidad