viernes, 9 de diciembre de 2011

Javier Arenas visita El Bosque y se muestra “convencido de saber lo que hay que hacer por la tierra en la que nací" 

El Presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, ha realizado una visita institucional a El Bosque, este viernes 9 de diciembre de 2011. El que fuera Ministro de Trabajo, acompañado por la Alcaldesa y varios miembros de la Corporación Municipal, pudo conocer las instalaciones del Ayuntamiento y departir con algunos trabajadores y miembros del Equipo de Gobierno. Poco antes de continuar camino hacia su destino final del día en Málaga, Arenas paseó por varias calles de la localidad, saludó a muchos vecinos y estuvo también asistido por el Secretario General del PP-A, Antonio Sanz y el Presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza. "Esta es mi tierra, cerca de El Bosque nací y comprendo muy bien lo que hay que hacer por la zona", declaró Arenas en alusión a sus planes como candidato a la Junta de Andalucía en las próximas elecciones de marzo de 2012.  El Presidente del PP-A valoró también "el potencial y el esfuerzo de los ciudadanos de El Bosque por tener un pueblo de referencia en el turismo de Cádiz y Andalucía. Sus posibilidades, cultura, atractivo y dinamismo son evidentes. El nuevo equipo de Gobierno, que ahora, tras muchos años está encabezado por el Partido Popular, se encuentra capacitado y volcado para que los próximos años el cambio sea palpable en esta localidad".
La Alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil, se mostró muy halagada por esta visita de Javier Arenas a la localidad y señaló que "El Bosque está dando pasos importantes para tener el eco necesario y lograr el apoyos a las iniciativas que hemos puesto en marcha. Confío en que la visita de personalidades, como Javier Arenas, sirvan también para el futuro inmediato de nuestra localidad que tanto dice y tiene que decir en el contexto de la provincia de Cádiz. Por insistencia no va a quedar".


El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, afirmó también que España ha empezado a recuperar el prestigio en la Unión Europea, tras la comparecencia de Mariano Rajoy y tras las reuniones que ha mantenido con diferentes dirigentes. Antes de su llegada a El Bosque y durante una visita a una fábrica de artículos de piel situada en el municipio gaditano de Ubrique, Arenas indicó que España tenía que recuperar su peso internacional y que ha empezado a hacerlo. "La figura de Mariano Rajoy ha transmitido confianza y credibilidad en la UE y todos los españoles tenemos que compartir su apuesta para que España siga estando a la cabeza de Europa", apuntó. Asimismo, aseveró que hay que transmitir un mensaje de esperanza "que tiene mucho que ver con que se arreglen los problemas fundamentales que afectan a la economía". " Ese el único camino para ganar a la crisis y al paro, estando a la cabeza europea y con un liderazgo español lleno de confianza y de credibilidad", agregó.


Arenas consideró que es momento "de decir la verdad porque los tiempos que hay que afrontar de cara al futuro son tiempos complejos" y afirmó que uno de los objetivos fundamentales es el de controlar el déficit publico en todas las administraciones. "Tenemos que resolver el problema de financiación de las pymes y los autónomos y darles un balón de oxígeno fiscal si se quiere volver a la senda de la creación de empleo. Ese balón tiene mucho que ver con la reducción del impuesto de sociedades y, en el caso de Andalucía, con la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones", explicó.


La Agencia Europa Press, destacó tras la visita a Ubrique del presidente del PP-A, Javier Arenas, que éste se ha comprometido a la puesta en marcha, si es presidente de la Junta tras las próximas elecciones autonómicas, de un Plan estratégico global para el sector de la piel, que permita consolidar e incrementar el empleo en los próximos años. En una comparecencia ante los medios de comunicación tras visitar la fábrica de artículos de piel 'Dimopel' de Ubrique, Arenas ha expuesto que los pilares básicos del plan serán un centro de Nuevas Tecnologías combinado con un gran Centro museístico de interpretación de la piel; que se consiga la denominación geográfica europea 'Piel de Ubrique'; un gran plan de formación para empresarios y trabajadores, y el compromiso con las infraestructuras y comunicaciones.
 
Según Arenas, es una auténtica urgencia para la industria de la piel que se mejore toda la conexión con Ronda (Málaga) y, de forma muy especial, con la Costa del Sol, y ha destacado la importancia de la variante de Ubrique, al tiempo que ha garantizado que con el PP en la Junta será una realidad el Centro de especialidades que tantas veces se ha solicitado en Ubrique. Arenas se ha mostrado convencido de que Andalucía puede ser líder, aunque ya lo es en gran parte, en marroquinería y en todo lo que significa la transformación de la piel. Ha puesto el acento en que esta comunidad cuenta con el mayor número de empresas en España que están vinculadas a esta actividad.
Para Arenas, Andalucía tiene en el turismo y en la agricultura su mejor economía sostenible, si bien en los últimos 30 años hemos tenido una pérdida del 50 por ciento de toda la industria en la comunidad. Por ello, ha reclamado una apuesta por los sectores industriales en los que se puede ser competitivos, como es el caso del sector de la piel en varias localidades gaditanas, como Ubrique.
 
Asimismo, ha defendido el Plan Concentra que ha presentado su partido y que persigue que muchas empresas se unan para competir en el exterior, para eliminar costes y que podamos internacionalizar nuestra economía. Ha aprovechado para felicitar a la empresa Abengoa por los importantes contratos que tiene en el exterior.

ELECCIONES AUTONÓMICAS 25 DE MARZO

En otro orden de cosas, Arenas se mostró convencido de que las elecciones autonómicas tendrán lugar el próximo 25 de marzo, al mismo tiempo que ha propuesto a los demás partidos alcanzar un pacto para eliminar toda la publicidad exterior de la campaña porque ello supondría un importante ahorro.


En este sentido, aseguró que el PP andaluz va a hacer una campaña electoral a pie de calle y volcada en el empleo y planteó la necesidad de que la campaña para las autonómicas sea "lo más austera posible porque tenemos que dar todos los días ejemplo de austeridad desde las formaciones políticas".


Arenas se mostró convencido de que así se ahorraría mucho y de que se puede hacer la campaña en los medios de comunicación, a través de debates y de actos públicos.
Finalmente, aseveró que Andalucía necesita "un gran debate sobre el empleo" de aquí al próximo 25 de marzo, y quiso dejar claro que ganar las elecciones significa tener muchas más obligaciones y también más responsabilidades. "El PP va a centrar todos su esfuerzos en el empleo. Lo más útil que se puede hacer de aquí al 25 de marzo es profundizar en un debate sobre el empleo en Andalucía", concluyó.

1 comentario:

  1. Si está alcaldesa hubiera llegado en los momentos de bonanza que tuvimos en los últimos años, estw pueblo habría tenido más presencia en las instituciones autonómica y nacional. Por lo tanto, este pueblo estaría en mejores condiciones de lo que está ahora mismo. Se está poniendo sentido común y coherencia en la gestión y es lo que más falta hace. Ya sea por ser del pp, o una gran mujer, o las dos cosas, estoy contento de que sea ella la que esté al frente de este pueblo. Gracias por todo

    ResponderEliminar

Tu participación es necesaria. Aporta tus opiniones. Nos será de gran utilidad